El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación – ICFES, mediante infografía en la página web, ha publicado el calendario 2024 de los exámenes de Estado Saber Pro y Saber TyT del primer semestre de 2024 y con Resolución No. 590 del 16 de noviembre de 2023 fija las tarifas que aplicará para la vigencia 2024.

Estudiante 23

Por lo anterior, les recomiendo tener muy en cuenta las fechas de Pre registro de programas y estudiantes, entre el 12 y 23 de febrero e 2024 y registro ordinario y recaudo del 26 de febrero a 14 de marzo de 2024, de estudiantes y egresados de programas de nivel Profesional, Técnico y Tecnológico que presentarán las pruebas entre el 15 y 23 de junio de 2024.

Sugiero divulgar la información que adjunto, con el fin de que todos los estudiantes de último año puedan conocer con suficiente anticipación las fechas establecidas para los procesos de pre registro y registro, y no vernos obligados a pagos extraordinarios y dificultades en el momento que requieran graduarse.

Por lo anterior, considerando que la fecha final de recaudo es el 14 de marzo de 2024, cordialmente se solicita remitir los listados de estudiantes y el instructivo de pago, a más tardar el viernes 1 de marzo de 2024, con el fin de poder gestionar los pagos oportunamente.  Igualmente, se recomienda verificar con la Oficina de Admisiones, Registro y Control Académico, los estudiantes que hayan cursado el 75% del programa e informarles las fechas de registro.