La Oficina Jurídica Gestión de la Contratación de la UTP emitió un recordatorio importante para la comunidad universitaria respecto a las circulares 004, 005 y 006. Estas circulares contienen información sobre los tramites de Gestión de la contratación. Es fundamental que todos los miembros de la comunidad universitaria estén al tanto de su contenido para adelantar los procesos contractuales correspondientes

Acuerdo

CIRCULAR No. 004- Solicitud y procesos ARL
La Oficina Jurídica Gestión de la Contratación, informa a la comunidad Universitaria
que a partir de la fecha las solicitudes de Afiliación a la ARL SURA, se recibirán en el
correo gestionarls@utp.edu.co en horas de la mañana, es decir, hasta las 12 m; con
el fin de poder garantizar la efectiva afiliación de los contratistas.
Cabe anotar que, la solicitud debe realizarse por lo menos con un día de anticipación al
inicio de actividades del contratista. El correo deberá tener el formato en Excel
“Solicitud de afiliación ARL”, documento que contiene la siguiente información:

  • Número de contrato
  • Nombre completo del contratista
  • Número de documento de identidad
  • Correo electrónico del contratista
  • Valor del contrato
  • Fecha de inicio
  • Fecha de terminación
  • EPS
  • Pensión
  • Dirección
  • Teléfono
  • Clase de RIESGO

Circular 005- Nuevo Horario para recepción de correos

La Oficina Jurídica Gestión de la Contratación, informa a la comunidad Universitaria
que a partir de la fecha, en el correo gestioncontratación@utp.edu.co se recibirán
solicitudes de cualquier índole (contratación, modificaciones, liquidaciones, actas de
inicio, actas de suspensión, actas de reinicio, pólizas, entre otros) hasta las 4:30 p.m.,
con el fin de poder garantizar el cierre diario, trámite y reportes de cada solicitud y
documento que se envía a Gestión de la Contratación (cargue del SECOP II, archivo,
organización presupuestal, elaboración de informes , etc.).

Ahora bien, en correspondencia con lo anterior, se atenderán usuarios presencialmente
hasta las 4:30 p.m., por lo tanto, a partir de esta hora se cerrará la puerta de la oficina
1A102-Oficina Gestión de la Contratación.

CIRCULAR No. 006 Cierre mensual procesos de contratación

La Oficina Jurídica – Gestión de la Contratación nos permitimos recordar lo siguiente:

  1. De acuerdo con la Circular No. 003 de 2019, la fecha límite para la recepción de
    solicitudes de contratos, convenios y modificaciones será hasta antes de los últimos
    cinco (5) días hábiles del mes.
    Lo anterior obedece a:
  • Garantizar el cierre efectivo de Gestión de Presupuesto cada mes.
  • Elaboración del informe mensual de gestión contractual con destino a la Contraloría
    General de la República.
  • Tramitar las solicitudes radicadas en cada mes.
  1. Con el fin de garantizar el aseguramiento de los contratistas de prestación de
    servicios, se hace necesario recordar que el cubrimiento de la ARL empieza un día
    después de su afiliación, por tanto:
  • Antes del inicio de actividades el contratista y el supervisor o interventor, deben
    verificar que la afiliación a ARL efectivamente cubra el plazo de ejecución del contrato.