La Vicerrectoría Académica de la UTP, con el fin de continuar con la implementación de la política académica curricular derivada del Proyecto Educativo Institucional (PEI, 2018), ha programado un curso sobre docencia universitaria orientado por el Dr. Rafael Porlán de la Universidad de Sevilla, con el propósito de formar un grupo de docentes en el diseño, aplicación y evaluación de dos Ciclos de Mejora en el Aula (CIMA), que aporten a la innovación de sus propias prácticas de enseñanza

El objetivo principal de este curso es brindar a los docentes las herramientas necesarias para mejorar su práctica educativa universitaria a través de métodos innovadores y eficaces. El curso será orientado por Rafael Porlán, reconocido por su vasta experiencia en el campo de la docencia universitaria y por su destacado rol como coordinador del programa de formación e innovación docente del profesorado.

Para participar en este curso, los interesados deben cumplir con los siguientes requisitos:

• Ser docente de planta o transitorio con experiencia o interés por la innovación en el aula.
  • Orientar un curso o seminario en el programa al que pertenece como profesor, para planificar y aplicar los ciclos de la mejora del aprendizaje (CIMA).
  • Tener disponibilidad para realizar las 3 fases del curso, dos presenciales y una virtual, entre los meses de marzo y mayo del 2024.

Es importante destacar que los cupos para este curso son limitados, con un máximo de dos docentes por facultad. Por lo tanto, se recomienda a los interesados informar al decano correspondiente a su facultad para la postulación en el curso. Para obtener más información, los interesados pueden contactarse al correo renovacioncurricular@utp.edu.co

Este curso representa una oportunidad para todos aquellos docentes universitarios que deseen mejorar sus prácticas educativas a través de enfoques innovadores y efectivos. No pierdas la oportunidad de participar y contribuir al avance de la educación universitaria.