La Universidad Tecnológica de Pereira, en colaboración con MIVI-Movilidad Internacional de Voluntariados Interculturales y la Organización Internacional WeCollab, convoca a estudiantes, profesores y personal administrativo a postularse para las Becas MIVI Colombia del Programa Jóvenes de Clase Mundial 2024.

La convocatoria para las Becas MIVI Colombia del Programa Jóvenes de Clase Mundial 2024, ofrecida por MIVI-Movilidad Internacional de Voluntariados Interculturales, busca promover la participación de estudiantes de pregrado y posgrado, profesores, graduados y personal administrativo de Instituciones de Educación Superior (IES) afiliadas al Programa DELFÍN en estancias de voluntariado internacional con el objetivo de fortalecer competencias interculturales y laborales para el contexto global.

En colaboración con la Universidad Tecnológica de Pereira y la Organización Internacional WeCollab, se invita a los miembros de la comunidad universitaria mencionada a postularse para estas becas que incluyen la posibilidad de recibir capacitación intercultural internacional, con la opción de participar en el curso «Cátedra de Competencias Interculturales para la Ciudadanía Global del Programa DELFÍN».

El Programa Jóvenes de Clase Mundial tiene como propósito primordial facilitar a los jóvenes colombianos el desarrollo de competencias interculturales internacionales (High Order Skills – HOS) mediante experiencias formativas en el extranjero. Esto no solo contribuye a fortalecer la calidad y pertinencia de la educación integral, sino que también promueve la inclusión y equidad educativa para avanzar hacia una sociedad más justa y cohesionada.

Las características de esta convocatoria incluyen la posibilidad de participar en estancias de voluntariado internacional, recibir capacitación intercultural, y contribuir al desarrollo personal y profesional de los participantes, así como a la construcción de una sociedad más inclusiva y globalmente competente.

Más información: https://media.utp.edu.co/archivos/Convocatoria%20MIVI%202024.pdf