Como es habitual y para garantizar la seguridad y calidad del servicio a la comunidad universitaria, las piscinas y otros espacios deportivos se someten a labores de mantenimiento en temporada vacacional.

Como parte de este proceso y al hacer una verificación del estado de la Piscina Semi-olímpica, debido a varias quejas de los usuarios, en diciembre se realizó el proceso de contratación del mantenimiento y reparación; y en enero, iniciaron las reparaciones de algunas baldosas que presentaron desprendimiento y fallas en la fragua.

Es por esto, que, actualmente se adelanta el reemplazo de las piezas de cerámica, que es un trabajo manual especializado y artesanal, el cual evitar daños en las piezas en buen estado que se encuentran a los lados, así como también se verifican diferentes aspectos para garantizar el buen funcionamiento de estos espacios de formación académica, práctica competitiva y recreativa.

Las labores de adecuaciones y reparaciones de la piscina Semiolímpica tomarán un poco más de tiempo, y según explicó, Claudia Lorena Morales Parra, desde la administración de escenarios deportivos, se estima que a mediados de marzo esté habilitada para su uso.

En cuanto a la piscina escuela, la más pequeña, se realizó también un mantenimiento, ya que el 9 de febrero pasado, se confirmó que presentaba falla en la tubería de fondo de piscina y en una brida (elemento que une dos componentes de un sistema de tuberías), labor que se concluyó el 13 de febrero, y hoy, 15 de febrero, quedará habilitada para el uso de la comunidad de la Universidad Tecnológica de Pereira.

Agradecemos la comprensión y colaboración de los usuarios que se puedan ver afectados con las obras de mantenimiento, que buscan garantizar la prestación del servicio a la comunidad universitaria y externa.