En la mañana del lunes 12 de febrero, la Facultad de Ciencias de la Educación dio un paso significativo hacia la construcción de su Plan de Internacionalización Integral. Este proceso contó con el valioso respaldo y acompañamiento de la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad Tecnológica de Pereira.

Bajo el nombre de «La Facultad en el medio», este plan tiene como objetivo principal establecer lazos interinstitucionales a nivel nacional e internacional. Con ello, se busca brindar a toda la comunidad educativa la oportunidad de participar activamente en una ciudadanía global, enriqueciendo así la experiencia académica y promoviendo una visión más amplia y diversa del mundo.

La iniciativa, que refleja el compromiso de la Facultad de Ciencias de la Educación con la excelencia académica y la apertura hacia nuevas perspectivas, busca fortalecer la cooperación con instituciones educativas tanto a nivel local como internacional. Esto incluye programas de intercambio estudiantil, colaboraciones en investigación y proyectos conjuntos que promuevan la innovación educativa y el desarrollo profesional de docentes y estudiantes.

Este avance en el proceso de internacionalización representa un paso significativo para la Facultad de Ciencias de la Educación, que se posiciona como un actor clave en la promoción de una educación inclusiva, globalizada y orientada hacia el futuro. Con el apoyo continuo de la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad Tecnológica de Pereira, se espera que «La Facultad en el medio» continúe consolidándose como un referente en el ámbito de la educación superior tanto a nivel local como internacional.