En un ambiente vibrante y lleno de energía, la Facultad de Bellas Artes y Humanidades dio la bienvenida a sus estudiantes para celebrar juntos el comienzo del nuevo semestre. El evento, que tuvo lugar en el campus principal, contó con una amplia variedad de expresiones artísticas que deleitaron a todos los presentes.

La jornada comenzó con la emocionante presentación de la batucada «Piquiñas del Chango», cuyos ritmos contagiantes pusieron a vibrar a estudiantes y docentes. Seguidamente, las danzas de Trietnias capturaron la atención de la audiencia, mostrando la riqueza cultural y la diversidad artística presentes en la facultad.

La Vicerrectoría de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario participó de manera activa en esta bienvenida con un espacio reflexivo y pedagógico sobre la Ruta de atención para las víctimas de violencia basada en genero. Uno de los momentos más destacados fue el foto performance de Oscar Salamanca, titulado «No quiero hacer arte, por eso lloro», una reflexión sobre el proceso creativo y las emociones que lo acompañan.

El cierre del evento estuvo a cargo del estudiante de filosofía Kevin Tamayo, quien cautivó a la audiencia con una emotiva presentación de Narración Oral. A través de sus relatos , Kevin transportó a todos los presentes a mundos imaginarios, despertando emociones y reflexiones profundas. La bienvenida de semestre de la Facultad de Bellas Artes y Humanidades permitió a los estudiantes explorar diversas formas de expresión y encontrar inspiración para sus propios proyectos creativos.

El Decano de la facultad Enrique Arias, en un emotivo mensaje, instó a los estudiantes a seguir potenciando su creatividad en el proceso de formación. Destacó la importancia del arte y la cultura en la sociedad actual, y alentó a los jóvenes a explorar nuevas fronteras y desafiar los límites de la creatividad.

El discurso del decano refleja su compromiso con las artes, las humanidades, las lenguas y las culturas en la unidad académica. Expresando su deseo de crear un ambiente propicio para la creatividad, la innovación y la exploración de nuevas realidades. Además, subrayó la importancia de la singularidad de cada estudiante y la comprensión profunda de la diversidad y la cultura. Enfatizó que la facultad es más que un simple edificio, sino un espacio donde la imaginación puede florecer y donde cada estudiante puede escribir su propia historia utilizando los recursos disponibles. El Decano también alentó a los estudiantes a aprovechar cada oportunidad para inspirarse mutuamente, explorar nuevas perspectivas y desafiar sus propias fronteras creativas, mostrando su entusiasmo y confianza en el viaje compartido y el crecimiento conjunto de la comunidad universitaria.

El evento de bienvenida a los estudiantes de la Facultad de Bellas Artes y Humanidades fue un espacio potente, marcando el inicio de un semestre lleno de aprendizaje, exploración y expresión artística.