Ya está operando este Laboratorio que pertenece al programa de Ingeniería de y es un espacio que sirve para que los estudiantes practiquen y los emprendedores hagan prototipos para su mercadeo.

Este laboratorio cuenta con una máquina de corte láser, varias impresoras 3D, plotter de corte, escáner 3D y computadores con programas de diseño a través de las cuales se pueden desarrollar productos.

Según lo explicó el laboratorista Jefferson Vásquez Gómez, encargado de los laboratorios de la Facultad de Tecnología, “el Laboratorio de Modelos es un espacio en el que los estudiantes tienen la capacidad de realizar prototipos funcionales, aplicando todos los conocimientos, lo que ven en las materias y que ellos creen que se queda en el papel o en el computador, para que lo lleven al plano físico”.

Y es que la Ingeniería de Manufactura es ‘hacer con las manos’ y por eso este Laboratorio se convierte en el espacio ideal para desarrollar procesos de manufactura, conociendo los mejores materiales y optimizándolos.

Pero además se ha transformado en un espacio aliado para los emprendedores, especialmente estudiantes o profesores de la Universidad, quienes quieren crear el logotipo de sus empresas o promover su marca a través de llaveros o elementos decorativos, “aquí se les presta asesoría cuando solicitan el uso de las máquinas. El laboratorio es abierto de acuerdo a la disponibilidad, porque la razón principal son los estudiantes, pero concedemos el espacio para quienes quieren hacer realidad sus proyectos”.

Los interesados pueden visitar el laboratorio y conocer los precios para emprendedores (que son para el auto sostenimiento del mismo), en el bloque número 4, laboratorio 4ª -106.