El proceso de Administración de la Compensación invita a los administrativos y docentes de la comunidad universitaria responsables de la creación, certificación y aprobación de resoluciones de proyectos del acuerdo 21 a participar en la socialización de los nuevos parámetros para su certificación, así como para aclarar cualquier inquietud que pueda surgir.

La socialización se llevará a cabo el viernes 9 de febrero a las 11:00 a.m. mediante una conexión virtual en Meet. El vínculo a la videollamada es el siguiente: https://meet.google.com/yce-cztz-puy.

Además, se recuerda que los días miércoles 14 y jueves 15 de febrero de 2024 son las fechas asignadas para realizar la Certificación y Aprobación de docentes, administrativos y monitores de Proyectos Especiales (Acuerdo 21). Este periodo de certificación abarca desde el inicio de la resolución hasta el 15 de febrero de 2024, de acuerdo con su correcta ejecución, tal como se determina en el calendario de nómina conforme a lo estipulado en la Resolución No. 7141 del 20 de octubre de 2020. Esta resolución establece los lineamientos relacionados con el procedimiento de la nómina de la Universidad Tecnológica de Pereira y dicta otras disposiciones.

Es imperativo cumplir estrictamente con las fechas establecidas en el calendario para evitar contratiempos en el proceso de liquidación de la nómina y garantizar su entrega oportuna para su gestión y pago. Además, se debe tener en cuenta la CIRCULAR 06-132-05 del 15 de febrero de 2021, cuyo objetivo es establecer el procedimiento a seguir al momento de realizar las vinculaciones de Servidores Públicos Externos, incluyendo los requisitos documentales para su certificación.

Se hace un recordatorio a todos los supervisores para que certifiquen el tiempo proporcional realmente ejecutado y remitan el soporte de seguridad social como independiente del periodo certificado una vez se lleve a cabo la actividad de certificación del tipo resolución Hora Cátedra Servidores Públicos Externos.

Cualquier inquietud relacionada con los soportes mediante el aplicativo de certificación debe dirigirse al correo jasa@utp.edu.co con copia al correo nomina@utp.edu.co. Asimismo, cualquier duda sobre el proceso puede ser dirigida también al último correo mencionado.