Quiero darles una calurosa bienvenida al inicio de las actividades académicas de este primer semestre de 2024. En mi calidad de Rector y con el apoyo de todo el equipo directivo y administrativo hemos realizado todo el alistamiento contractual, administrativo y logístico requerido para garantizar el normal inicio del semestre.

Rector E

Con el inicio del semestre, he conocido las manifestaciones de inconformismo sobre el proceso de elección en propiedad del Rector de la UTP y por eso, al respecto, quiero resaltar que, de acuerdo a las reglas acordadas por el Consejo Superior, y una vez surtidas las fases de convocatoria abierta nacional de candidatos, socialización de propuestas, y consulta multiestamentaria, ahora, la decisión recae en los miembros del Consejo Superior.

En este momento crucial, hago un llamado a la comunidad universitaria para mantener la calma, el respeto y la confianza en nuestra institución. La Universidad Tecnológica de Pereira es fundamental para el desarrollo de Risaralda, y juntos debemos velar por su bienestar y la continuidad de sus servicios misionales.

También quiero recordar que en el marco de esa normalidad con la que iniciamos semestre académico gracias a solidez institucional, tenemos activo todo el Programa de Acompañamiento Integral para nuestros estudiantes.

Agradezco su compromiso y confío en que superaremos estos desafíos en búsqueda del bienestar de nuestra querida Universidad Tecnológica de Pereira.

Atentamente,

Francisco Uribe