La Universidad Tecnológica de Pereira da inicio a un emocionante semestre académico, recibiendo con entusiasmo a 15,769 estudiantes, marcando el comienzo de una nueva etapa de aprendizaje y crecimiento. Entre ellos, 2,572 son nuevos integrantes que ingresaron por primera vez a esta prestigiosa institución, quienes previamente participaron en diversas actividades de adaptación a la vida universitaria.

La apertura del semestre estuvo marcada por el vibrante concierto al aire libre de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Tecnológica de Pereira. Este evento cultural es solo una de las muchas actividades planificadas para el año 2024, culminando con la esperada noche de gala el 28 de febrero, que promete reunir a la comunidad en un ambiente de arte y cultura.

La Universidad Tecnológica de Pereira enfatiza la importancia de la práctica deportiva como una valiosa opción para los estudiantes que deseen explorar nuevas dimensiones de su experiencia universitaria. Además de brindar una educación de calidad, la UTP ofrece diversas oportunidades para la participación en actividades deportivas que fomentan el bienestar físico y mental de los estudiantes.

Para aquellos que inician este nuevo capítulo académico, la UTP reitera que no están solos. La institución cuenta con un apoyo integral a través del Programa de Apoyo Integral (PAI), abarcando áreas académicas, socioeconómicas, psicológicas, normativas y de salud. Es normal sentir presión al comenzar el semestre, y la Universidad está comprometida a brindar acompañamiento y recursos para superar cualquier desafío que los estudiantes puedan enfrentar.

A lo largo de esta semana, los diferentes programas académicos llevarán a cabo sus presentaciones y lecciones inaugurales, diseñadas para ofrecer una cálida bienvenida académica a todos los estudiantes. Estos espacios representan una oportunidad para introducir a los alumnos en los desafíos y logros que les esperan durante este semestre, fomentando un ambiente propicio para el aprendizaje y el desarrollo personal.

La Universidad Tecnológica de Pereira reafirma su compromiso con la excelencia académica, el enriquecimiento cultural y el bienestar integral de sus estudiantes. Con la apertura de este semestre, la institución fortalece su posición como referente educativo en la región, preparando a sus estudiantes para enfrentar con éxito los retos del futuro.