Jaime Cortés fue designado para tener voz y voto en el máximo órgano de la Universidad, en representación de los gremios de la región.

Acuerdo

Esta designación se hace efectiva a partir de la fecha y esto significa que en los próximos encuentros del Consejo Superior, estará presente el doctor Cortés, para trasladar las decisiones del sector productivo en pleno, para la Universidad.

Reemplaza en su representación al señor Luis Fernando Sanz González.

Jaime Cortés conoce de cerca el funcionamiento, los propósitos y las acciones prioritarias de una institución de educación superior, luego de ser durante más de 10 años rector de la Universidad Libre en Pereira.

Así mismo, ha sido un ejemplo de civismo para la región, liderando procesos desde diversas juntas directivas de organizaciones en toda la ciudad.

Recordemos que el Consejo Superior es el máximo órgano de dirección y gobierno de la Universidad Tecnológica de Pereira y le corresponde la determinación de las políticas, objetivos y orientaciones generales de la Institución.

Y entre algunas de sus funciones está la de velar porque la marcha de la institución esté acorde con las disposiciones legales, el estatuto general y las políticas institucionales.