Ya está funcionando todo el ecosistema de alimentos, mientras en simultánea está abierta la plataforma para que nuevos jóvenes soliciten el beneficio.

A propósito del inicio de semestre y teniendo en cuenta que ya 350 estudiantes cuentan con el bono de alimentación, se habilitaron tres restaurantes para preparar y distribuir alimentos, así como se pondrá al servicio la cafetería central de la U conocida como El Galpón, para entregar alimentos.

Y es que allí, en El Galpón, están en procesos algunas adecuaciones de la cocina y por lo tanto no se estarán preparando alimentos, pero si distribuyendo con la modalidad de bufet. Este lugar funciona de lunes a viernes en el horario de 6:30 de la mañana hasta las 8:00 de la noche para cafetería y desde las 10:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde para almuerzos. Para cena será de 5:00 de la tarde a 8:00 de la noche.

En ese mismo horario estarán abiertos los restaurantes de Bellas Artes y del Bloque 15. Em éste último también habrá funcionamiento los sábados de 11:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Por otro lado, las cafeterías (es decir donde NO funcionan almuerzos y cenas) que están ya en funcionamiento desde las 7:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche entre semana y de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde los sábados, son la de la terraza Bloque 13 en el cuarto piso, la del Jardín Botánico, la de la Facultad de Ciencias Ambientales, la de la Biblioteca, la que es conocida como La Barrita (Frutería) y las del área de deportes, La Julita y la terraza del Bloque 15.