La comunidad académica se prepara para presenciar un espacio significativo en el ámbito de la investigación científica con la primera sustentación de tesis doctoral del Doctorado en Ciencias, un programa conjunto entre la Universidad Tecnológica de Pereira, la Universidad del Quindío y la Universidad de Caldas. La tesis, titulada «Estudio físico, químico y supramolecular del polímero a base de mezclas de carboximetilcelulosa (CMC) y derivados de N-fenilmaleimidas», será presentada por la destacada estudiante Maribel Montoya García, quien aspira al título de Doctora en Ciencias con énfasis en Química.

El evento está programado para el viernes 9 de febrero de 2024, a las 06:00 p.m. (Hora Colombia), y tendrá lugar en el Edificio de Formación Avanzada, específicamente en el Auditorio 15C-110 de la Universidad Tecnológica de Pereira. Además, se brindará la opción de asistir de manera virtual a través de la sala virtual disponible en el siguiente enlace: https://renata.zoom.us/j/84448316323.

Esta primera sustentación de tesis doctoral representa un logro significativo tanto para la estudiante Maribel Montoya García como para las instituciones universitarias involucradas en el programa de Doctorado en Ciencias. Se espera que este evento marque el inicio de una serie de contribuciones valiosas al campo de la química y la investigación científica en general.

La comunidad científica, los académicos y el público en general están cordialmente invitados a ser testigos de este momento trascendental en el desarrollo de la ciencia, donde se celebrará el esfuerzo, la dedicación y el talento de Maribel Montoya García en su camino hacia la obtención del grado de Doctora en Ciencias.