Hoy, 5 de febrero, se llevó a cabo la instalación de la Mesa de Derechos Humanos de la Universidad Tecnológica de Pereira, un espacio fundamental para promover y garantizar los derechos fundamentales en la comunidad universitaria.

La sesión estuvo presidida por Francisco Antonio Uribe Gómez, Rector (e) de la institución, y contó con la participación de delegados de la Defensoría del Pueblo, representantes estudiantiles y sindicales, así como directivos de la institución. En este contexto, Diana Gómez, Vicerrectora de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario, destacó que la Mesa de Derechos Humanos «representa una decisión significativa por parte de la Universidad Tecnológica de Pereira para asegurar un espacio dedicado a garantizar los Derechos Humanos».

Durante esta reunión, los participantes expusieron puntos prioritarios que serán abordados por la Mesa durante el año 2024. El objetivo principal es brindar garantías a todos los miembros de la Comunidad Universitaria y fomentar entornos saludables y seguros que reconozcan la diversidad, la diferencia y el disenso.

La Universidad Tecnológica de Pereira reafirma su compromiso con el respeto a los Derechos Humanos y se compromete a trabajar en conjunto con todos los sectores involucrados para promover una cultura universitaria basada en el respeto mutuo y la inclusión.

Para más información sobre las actividades y objetivos de la Mesa de Derechos Humanos, se invita a toda la comunidad universitaria a mantenerse informada a través de los canales oficiales de comunicación.