En un esfuerzo por fortalecer los vínculos de colaboración entre instituciones académicas, la Universidad Tecnológica de Pereira recibió con entusiasmo a Herveline Brousse, Agregada de Cooperación Científica y Académica de la Embajada de Francia en Colombia, en un encuentro estratégico de gran relevancia.

Presidida por el Rector Francisco Antonio Uribe Gómez, la reunión congregó a destacados miembros de la UTP, entre ellos la Dra. Martha Leonor Marulanda Ángel, Vicerrectora de Investigaciones, Innovación y Extensión; Carolina Cuartas Nader, Directora de la Oficina de Relaciones; y Gaël Duran, Director de la Alianza Francesa de Pereira.

El principal objetivo de este encuentro fue explorar vías para promover el intercambio de estudiantes y docentes entre la Universidad Tecnológica de Pereira y las instituciones académicas francesas. Además, se discutieron propuestas para fomentar proyectos conjuntos de investigación, establecer sinergias que faciliten la transferencia de conocimiento y dinamizar la participación en la red colombo-francesa de instituciones de educación superior -COLIFRI.

La Universidad Tecnológica de Pereira se posiciona, así, como un actor clave en la promoción de la internacionalización y la cooperación académica, abriendo nuevas oportunidades para el desarrollo de la educación superior en la región. Este encuentro no solo fortalece los lazos entre Colombia y Francia, sino que también enriquece el panorama académico y científico de ambas naciones.