La Universidad Tecnológica de Pereira por medio de la Vicerrectoría Administrativa realiza la inducción en Seguridad y Salud en el Trabajo con todos sus colaboradores

En busca de crear entornos seguros y contribuir al bienestar de la comunidad laboral de la institución, la UTP realiza procesos de inducción enfocados en el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo para promover una cultura de prevención y cuidado.

En estos espacios se socializan las generalidades del manual de funciones que se promueven desde el área de Gestión de Talento Humano, la cual se encuentra dividida en Seguridad y Salud en el Trabajo, Desarrollo Humano, Administración de Personal y Administración de la Compensación.

Los colaboradores deben realizar también una inducción virtual sobre conocimiento institucional. Asimismo, se promueve una inducción denominada ‘preparación para el rol´, dirigida a los colaboradores que ingresaron por concurso, ya sean transitorios, de planta u ocasionales.

“Con estos espacios les damos a conocer a nuestros colaboradores la generalidad de los procesos que tienen que ver con Gestión del Talento Humano. De esta forma logramos que conozcan un poco más de la institución, sus procesos y los beneficios que tienen al trabajar aquí.” Indicó Marta Isabel Monrroy Osorio, profesional del área de Gestión del Talento Humano de la UTP.

También en estos encuentros se socializan las cuatro directrices del sistema de gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo con los que se busca proteger a los colaboradores, cumplir con la normatividad legal vigente en materia de riesgos laborales, garantizar la identificación de peligros para establecer los respectivos controles y promover la participación de los trabajadores en actividades relacionadas al tema, logrando promover un entorno laboral seguro para cada uno de ellos.