Este 5 de febrero se realizará el proceso de inducción a los docentes de la UTP con el fin de vincularlos a todas las líneas académicas y humanas que integran la institución.

Inducción-Docente

Desde las 8:00 de la mañana del próximo lunes 5 de febrero y de manera virtual, los docentes de la UTP podrán conectarse para realizar la inducción docente y entrar de lleno al mundo de inagotables experiencias que es la Universidad también para nuestros profesores.

Entre otros temas trascendentales, los docentes podrán reconocer todo lo relacionado con el Proyecto Educativo Institucional – PEI, que es la misión, la visión, los principios y valores que orientan la intencionalidad formativa de la Universidad y las estrategias para lograrlo, partiendo de que somos “una comunidad comprometida con la formación integral de ciudadanos con pensamiento crítico y capacidad de participar en el fortalecimiento de la democracia, con una mirada interdisciplinar para la comprensión y búsqueda de soluciones a problemas de hoy y del futuro, fundamentada en el conocimiento de las ciencias, las disciplinas y los saberes”, según se destaca en la misión.

Así mismo, tendrán la oportunidad de identificar las temáticas de desarrollo y evaluación docente, los deberes y derechos de los docentes, identificar cuando hay conflicto de Interés, lo relacionado con la administración de personal, la administración de la compensación, la Seguridad y Salud en el Trabajo, además de que recibirán una completa capacitación institucional que incluye el código de integridad, el plan de bienestar social laboral y los esquemas de atención e inclusión de la comunidad en condición de discapacidad con que cuenta la UTP.

Durante este espacio se les presentará a los docentes el Comité Interno de Asignación y Reconocimiento de Puntaje – CIARP, el Comité de Violencia de Género, el Programa de Acompañamiento Académico (PAMA y PALE) y el Programa de Acompañamiento Integral – PAI, que son estrategias de soporte para la labor docente.

Enlace Zoom: https://renata.zoom.us/meeting/register/tZModemorT8rG9F_3WVmHnt8W1MBi8D-6wWf