Desde la Maestría en Ingeniería de Sistemas y Computación, se invita a los estudiantes interesados a inscribir ciclos propedéuticos hasta el 6 de febrero. Estos ciclos propedéuticos ofrecen una preparación adicional para aquellos estudiantes que deseen fortalecer sus conocimientos y competencias antes de ingresar a la maestría.

En un mundo cada vez más digitalizado, la demanda de profesionales especializados en áreas como la inteligencia artificial y la ciencia de datos ha ido en constante aumento. Conscientes de esta necesidad, La Maestría en Ingeniería de Sistemas han diseñado programas académicos dirigidos principalmente a estudiantes de pregrado que se encuentran en los semestres finales de ingeniería y carreras afines.

Se destacan los cursos que giran en torno a la inteligencia artificial y la ciencia de datos, abordando temáticas de gran relevancia en el ámbito tecnológico actual. Desde conceptos fundamentales hasta herramientas y técnicas avanzadas, estos cursos ofrecen una sólida formación que prepara a los estudiantes para enfrentar los desafíos del mundo laboral.

El listado de asignaturas que conforman esta oferta académica incluye una variedad de materias especializadas:

• Complejidad Computacional
  • Conceptos Avanzados de Inteligencia Artificial
  • Matemáticas para la Computación I
  • Análisis Multivariado
  • Matemáticas para la Computación II
  • Modelos de Computación
  • Inferencia Estadística
  • Big Data

Esta oferta académica, que combina cursos especializados en inteligencia artificial y ciencia de datos con la oportunidad de continuar estudios a nivel de maestría, brinda a los estudiantes una ruta clara hacia el desarrollo de habilidades altamente demandadas en el mercado laboral actual. Estas iniciativas no solo contribuyen al crecimiento profesional de los estudiantes, sino que también promueven la innovación y el avance en áreas clave de la tecnología y la computación.