El Mercado Agroecológico UTP Alimentos para la Vida está de vuelta, brindando una oportunidad única para que la comunidad universitaria y la ciudadanía en general accedan a alimentos saludables y ecológicos. Este evento, que promueve prácticas sostenibles y una alimentación consciente, se llevará a cabo el próximo miércoles 7 de febrero desde las 9 am hasta las 4 pm en el parqueadero de Rectoría UTP.

Decenas de familias agroecológicas se reunirán en este encuentro, ofreciendo una amplia variedad de productos frescos y cultivados de manera responsable. Desde frutas y verduras hasta productos procesados y artesanías, el mercado presenta una gama diversa de opciones para todos los gustos y necesidades.

Es importante destacar que el Mercado Agroecológico UTP Alimentos para la Vida no solo es un espacio de comercio, sino también un punto de encuentro para promover la conciencia ambiental y el consumo responsable. Por ello, se invita a los asistentes a traer sus propios vasos y bolsas reutilizables, contribuyendo así a la reducción de residuos y al cuidado del planeta.

Además, el mercado cuenta con una «Canasta Virtual», una actividad complementaria que permite a los interesados realizar sus pedidos de productos agroecológicos a través de la página web: https://mercado-agroecologico.utp.edu.co/ con una semana de anticipación. Estos pedidos serán entregados el día del mercado, brindando una opción conveniente para aquellos que deseen planificar sus compras con anticipación.

Para más información y para unirse a esta iniciativa en pro del medio ambiente y la alimentación saludable, se puede contactar al Centro de Gestión Ambiental UTP a través del número 6063137245 o mediante el correo electrónico gestionambiental@utp.edu.co.

La Universidad Tecnológica de Pereira reafirma su compromiso con la construcción de un Campus Sustentable y la promoción de prácticas ambientalmente responsables a través de eventos como el Mercado Agroecológico UTP Alimentos para la Vida.