Después de recibir las bases académicas y los valores éticos que diferencian a los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Pereira, 219 jóvenes se convierten desde hoy en embajadores de la educación de alta calidad.

Llegar al final del ciclo universitario es uno de los hechos más importantes en la vida de una persona, porque significa tener un respaldo institucional luego de haber adquirido todos los conocimientos para afrontar la vida y desarrollarse personal, económica y socialmente.

Pero también porque es un momento para agradecer a las familias, que con amor y apoyo incondicional son un pilar fundamental para un adecuado proceso formativo. A los compañeros, cuya paciencia y comprensión han sido clave en los momentos de arduo estudio y dedicación. A los profesores, quienes con sabiduría y pasión guían el camino del aprendizaje, desafiando a los jóvenes a alcanzar sus metas y a la Universidad misma por brindar un espacio de crecimiento, aprendizaje y descubrimiento, por proporcionar las herramientas y el conocimiento necesario para enfrentar los desafíos del mundo profesional que ahora les espera a los nuevos profesionales.

Por eso durante la ceremonia de graduación cumplida este 1 de febrero, el rector (e) Francisco Uribe destacó que esas bases, se convierten en la oportunidad de ir al mundo a demostrar lo aprendido.

“Quiero enfatizar la gran responsabilidad que tienen hacia su territorio y hacia la sociedad en general. El conocimiento adquirido implica una ética y responsabilidad en su aplicación, así como la búsqueda del bienestar común por encima de todo. Ser buenos ciudadanos es tan importante como ser buenos profesionales, ya que nuestra sociedad necesita personas conscientes, propositivas y dispuestas a trabajar por el bienestar de su comunidad. En este día de celebración, no solo estamos marcando el fin de una etapa académica, sino también el comienzo de una nueva responsabilidad. Cada uno de nosotros lleva consigo el estandarte de la UTP, el nombre de nuestra querida universidad. Este estandarte no solo es un símbolo, sino una responsabilidad que asumimos con orgullo. Es nuestra tarea seguir posicionando a la Universidad Tecnológica de Pereira en Colombia y en el mundo, en cualquier lugar donde estemos y en el ejercicio de las labores que nos sean encomendadas. La excelencia académica y los valores inculcados en esta institución nos convierten en embajadores de la UTP. Así que, graduandos, los invito a llevar ese estandarte con dignidad, a ser portadores de los principios éticos que nos han sido transmitidos. En sus futuros profesionales, recuerden que la calidad de su trabajo y su compromiso con la sociedad reflejarán directamente la reputación de nuestra alma mater”, dijo Uribe.

Junto a los decanos de las facultades y a otros directivos institucionales, se cumplió la ceremonia con la presencia de los familiares y amigos de un total de 219 graduandos.