Formando profesionales y ciudadanos: Importancia de la educación superior. En una emotiva ceremonia se celebrará hoy 1 de febrero en Expofuturo desde las 8:00 am, el grado de 219 estudiantes que culminan sus estudios universitarios en diversas áreas académicas.

Familiares, amigos y docentes se reúnen para celebrar el esfuerzo y dedicación de estos nuevos profesionales que se destacan tanto por su excelencia académica como por su compromiso con la sociedad.

La Facultad de Bellas Artes y Humanidades es testigo de la graduación de un total de 34 jóvenes en diferentes programas, incluyendo Licenciatura en Bilingüismo con Énfasis en Inglés, Licenciatura en Música, Maestría en Literatura, y Maestría en Música. En palabras del decano de la Facultad, este grupo de graduandos representa el compromiso con el arte y la cultura, así como la capacidad de expresión y creatividad que caracteriza a la institución.

Por su parte, la Facultad de Ciencias Ambientales y la Facultad de Ciencias Básicas también se enorgullecen al ver a sus estudiantes graduarse en programas como Administración Ambiental, Administración del Turismo Sostenible, Tecnología en Gestión del Turismo Sostenible, Maestría en Instrumentación Física, entre otros, formando profesionales comprometidos con el cuidado del medio ambiente y la innovación científica.

También la Facultad de Ciencias de la Educación celebra la graduación de un grupo selecto de futuros docentes en áreas como Literatura y Lengua Castellana, Comunicación e Informática Educativa, Educación Básica Primaria, Español y Literatura, y Tecnología. Estos graduandos representan el futuro de la educación en el país, con un compromiso firme hacia la formación integral de las generaciones venideras.

Por otro lado, la Facultad de Ciencias Empresariales y la Facultad de Mecánica Aplicada destacan la graduación de 66 estudiantes en Ingeniería Industrial e Ingeniería Mecánica respectivamente, resaltando su preparación para afrontar los desafíos del mundo empresarial y tecnológico con ética y responsabilidad.

En el campo de la salud, la Facultad de Ciencias de la Salud gradúa a un grupo de jóvenes en Ciencias del Deporte y la Recreación, Especialización en Pediatría, Medicina Veterinaria y Zootecnia, y Tecnología en Atención Prehospitalaria, quienes se preparan para contribuir al bienestar de la sociedad.

Finalmente, la Facultad de Ingenierías Eléctrica, Electrónica, Física y Ciencias de la Computación, junto con la Facultad de Tecnología, son escenario de la graduación de un destacado grupo de ingenieros y tecnólogos en diversas disciplinas como Ingeniería de Sistemas y Computación, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica, Administración Industrial, e Ingeniería en Mecatrónica, entre otros, quienes están llamados a impulsar la innovación y el desarrollo tecnológico en el país.

La Universidad destaca la importancia de formar no solo buenos profesionales, sino también buenas personas, comprometidas con el servicio a la comunidad y el desarrollo sostenible. El verdadero éxito de una institución educativa se mide no solo por el nivel académico de sus egresados, sino también por su contribución al bienestar social y su compromiso con los valores éticos.

La graduación de estos estudiantes es un claro ejemplo del arduo trabajo, la dedicación y el compromiso tanto de los graduandos como de sus familias y docentes, quienes los han apoyado en este importante logro académico. Ahora, con sus títulos en mano, estos nuevos profesionales están listos para enfrentar los desafíos del mundo real y dejar su huella en la sociedad.