La UTP se convierte en un epicentro de transformación educativa. Estudiantes de México, Perú, Brasil, Estados Unidos, Canadá, Francia, España y otras ciudades de Colombia participan de un proceso de intercambio dentro de nuestra institución.

La Universidad Tecnológica de Pereira por medio de la Oficina de Relaciones Internacionales le da la bienvenida a los estudiantes de diferentes países que llegan a la institución para enriquecer su vida académica y cultural por medio del proceso de movilidad académica.

En busca de una calurosa bienvenida a los estudiantes extranjeros y de una exitosa adaptación al campus universitario, la institución los acompaña en un recorrido por los diferentes edificios y escenarios educativos y turísticos como el Jardín Botánico y el Planetario.

Sophie Marcom es egresada del programa de Antropología de la Medicina de The University of North Carolina at Chapel Hill. En la UTP trabajará en la decanatura de Medicina para fomentar el inglés de los estudiantes de este programa y también asistirá a algunas clases para mejorar su español, ya que su proyecto lo centra en lograr ser médica bilingüe.

“He estudiado español muchos años así que quería vivir en un país hispanohablante. En Estados Unidos tengo un vecino de la ciudad de Cali y tuve docentes de otras ciudades que me ha contado muchas cosas maravillosas de Colombia, todos me dijeron que tenía que conocerlo” expresó Sophie.

Por otro lado, Paola Andrea Echeverri, egresada del programa de Administración Económica y Financiera de la UTP desde el año 2010, volvió a la institución para realizar la estancia internacional que requiere para culminar su proceso de formación en el Doctorado en Administración de Empresas y Organizaciones de la Universidad Politécnica de Valencia en España.

Paola Echeverri, también indicó: “La UTP es una institución de puertas abiertas. Siempre buscan la manera de ayudarte. Desde la Oficina de Relaciones Internacionales me ayudaron mucho con el proceso, con ellos revisamos el convenio entre las dos universidades, la asignación de un tutor y todo el proceso fue muy ágil”.

Con estas alianzas nacionales e internacionales, la UTP reafirma su compromiso en brindar educación de calidad, además de oportunidades de movilidad entrante y saliente que apoyen el fomento del intercambio cultural y educativo de quienes pasan por estos corredores institucionales.

En total 18 jóvenes participaron del acto de bienvenida a los estudiantes en movilidad internacional empezando este 2024.