Ilustres egresados ha tenido la Universidad Tecnológica de Pereira, con un liderazgo académico, administrativo, político y social que trasciende los límites del territorio.

Tanto ha hecho la UTP por Risaralda que hoy muchos de los líderes regionales son egresados de esta Universidad que se consolida por tener profesionales altamente capacitados con una humanidad evidentemente reconocida.

Israel Londoño, secretario de gobierno de Risaralda, egresado de Tecnología Industrial de la UTP, es uno de esos líderes que ha reconocido que su presencia en los lugares destacados de liderazgo, se lo debe a lo que aprendió en la UTP.

“Yo vine a visualizar que podía ser un líder estando dentro de la U, y cuando creamos la Asociación de Tecnólogos Industriales, una entidad que me dio a conocer en muchos contextos, conocer personajes nacionales que me llevaron a donde estoy. A la UTP le debo todo, yo era una persona de familia humilde y la UTP me dio la posibilidad de adquirir conocimientos y la proyección que tengo. Muchas de las personas que hoy están empujando en el liderazgo regional son egresados de esta Universidad”, dijo Londoño.

El actual secretario de Gobierno, recordó cómo era la Universidad cuando llegó a estudiar Tecnología Industrial, hace ya varios años.

“Yo entré a la UTP en 1986 y me gradué el 30 de septiembre de 1989 como tecnólogo industrial y recuerdo el ambiente hermoso que se vivía, la condición igualitaria que teníamos, no había estratos 1, 2 o 3. Me llamaba mucho la atención la interculturalidad, tanta gente de diversas regiones. Allí encontré el primer amor de mi vida. Recuerdo el Campus que incluso entonces era magnífico”, remembró.

Londoño hoy reconoce todo lo que es la UTP para el departamento, “el apoyo que ha recibido la Gobernación y los municipios de la Universidad es impresionante. Empezando porque quienes lideran procesos internos y estratégicos de la Gobernación son egresados de la UTP. La Tecnológica lidera grandes proyectos de regalías, y eso hace que proyecte al departamento hacia el país y al exterior”.

Así como al secretario de Gobierno, exaltamos a otros egresados que actualmente hacen parte del gobierno departamental, como Jorge Alirio Soto que hoy es el secretario administrativo departamental, Luis Eduardo Duque, secretario de recreación, deporte y cultura. Además de diputados como Javier Darío Marulanda, Durgüez Espinosa y Javier Ocampo, todos egresados de la UTP.

Es la UTP construyendo departamento.