En una muestra de compromiso con la defensa de los derechos universitarios, el Defensor del Pueblo de Risaralda, Leonardo Gómez Franco, visitó la Universidad Tecnológica de Pereira y junto al Rector (e) y la Vicerrectora de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario, propusieron diversas acciones que tienen como objetivo fortalecer e implementar planes para garantizar los derechos de la comunidad universitaria.

El Defensor del Pueblo de Risaralda, Leonardo Gómez Franco, se reunió con el Rector (e) de la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP), Francisco Uribe Gómez, y la Vicerrectora de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario, Diana Gómez Botero. En esta jornada, se presentaron acciones clave para fortalecer e implementar planes que garanticen los derechos de la comunidad universitaria.

Se discutieron aspectos relacionados con el fortalecimiento e implementación de planes que aseguren los derechos de los estudiantes, docentes y personal administrativo de la UTP. La colaboración entre estas instituciones busca consolidar un entorno universitario seguro y propicio para el desarrollo académico y personal de toda la comunidad.

Entre las acciones propuestas se encuentran iniciativas destinadas a mejorar la accesibilidad, promover la diversidad, y fomentar un ambiente inclusivo en la institución educativa. Asimismo, se abordaron temas cruciales como la prevención del acoso y la discriminación, con el objetivo de crear un campus que refleje los más altos estándares éticos y de respeto.

El Defensor del Pueblo de Risaralda expresó su satisfacción por la disposición de la UTP para trabajar en conjunto en la protección de los derechos de quienes conforman la comunidad universitaria. Por su parte, el Rector (e) y la Vicerrectora reiteraron su compromiso con la creación de un entorno universitario que promueva valores de inclusión y equidad.

Esta iniciativa representa un paso significativo hacia la consolidación de una universidad que no solo se destaque por su excelencia académica, sino también por el respeto y la salvaguarda de los derechos de todos sus miembros.