Amplios y variados escenarios deportivos en la UTP están pensados para fomentar la salud física y mental de la comunidad universitaria y externa

La Universidad Tecnológica de Pereira por medio de la Vicerrectoría de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario, comprometida con el fomento del deporte en la comunidad, no sólo académica sino también externa, tiene a disposición 35 escenarios distribuidos en la zona norte y sur de la institución.

Gimnasio, piscina semi olímpica y otra de formación ( que se encuentran en mantenimiento y pronto estarán abiertas al público), canchas sintéticas, canchas de voleibol, fútbol sala, baloncesto, balonmano, vóley arena, tenis, tenis de mesa, levantamiento de pesas, zona multifuncional, salas de artes marciales, sala de ajedrez, racquetball, tejo y mini tejo son sólo algunos de los muchos escenarios con los que cuenta la UTP para el ocio no sólo de estudiantes sino también de administrativos, docentes y comunidad externa

El deporte es una actividad fundamental en la vida del ser humano para favorecer la salud, trayendo consigo ventajas para el cuerpo, la mente y el espíritu. De esta manera como factor protector, sus múltiples beneficios se evidencian en la memoria, la concentración y la agilidad física y mental; a su vez la mejora en la resistencia, la regulación de la presión arterial, el fortalecimiento de músculos y articulaciones son unos de los muchos beneficios de mantenerse activo.

Claudia Lorena Morales y Nelson Enrique Mora, responsables de los escenarios deportivos UTP, indicó que, la pista atlética, se constituye en un espacio abierto permanentemente a la comunidad interna y externa  durante todo el año para la práctica cotidiana, sin ningún costo, salvo grupos, instituciones o empresas en horarios permanentes.

Los escenarios son para el disfrute de la comunidad universitaria sin costo alguno. A su vez, la comunidad externa que desee hacer uso de alguno de estos, podrá solicitar la reserva previa a través del procedimiento establecido  para ello y realizando el  pago respectivo de acuerdo a las tarifas para esta vigencia. Cabe destacar que los egresados UTP tienen un 20% de descuento en la reserva de los escenarios deportivos.

Quienes estén interesados en disfrutar de lo anterior y los programas que se ofrecen para la comunidad externa y egresados dentro de la institución, pueden visitar la página web de la universidad y escribir a los correos electrónicos escuelaformaciondeportiva@utp.edu.co y prestamoescenarios@utp.edu.co