Luego de la renuncia a su cargo por parte del doctor Jhoniers Guerrero, fue designado como vicerrector el actual decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, Wilson Arenas Valencia.

Mediante la Resolución número 302 del 23 de enero de 2024, el rector (e) Francisco Uribe tomó la determinación de encargar de la Vicerrectoría Académica a quien se desempeña desde hace 18 años como decano de la Facultad de Ciencias Empresariales y que, “acredita las aptitudes, las habilidades y los requisitos exigidos para el desempeño del empleo vacante temporalmente” según se indica en el documento.

El nuevo vicerrector, que asume el nuevo rol desde el 1 de febrero, responde a las necesidades de la dependencia y en consecuencia con las facultades que tiene el rector (e), tratándose de un cargo de libre nombramiento y remoción.

Es importante resaltar además que “el artículo No. 19 del Acuerdo No. 0038 del 05 de diciembre de 1995 “Estatuto de Personal Administrativo”, establece que hay encargo cuando se designa temporalmente a un empleado para asumir, total o parcialmente, las funciones de otro cargo vacante por falta temporal o definitiva de su titular, desvinculándose o no de las propias y, en todo caso previo el lleno de los requisitos exigidos para aquel” y por eso se tomó la determinación de nombrar al docente, Leonel Arias Montoya, para que esté al frente de la Facultad de Ciencias Empresariales.

Recordemos que la Vicerrectoría Académica es la dependencia que direcciona la prospección académica en aspectos de modernización pedagógica, curricular y aseguramiento de la calidad de los programas de pregrado y posgrado que brinda la Universidad.

Le deseamos éxitos en su gestión al doctor Arenas.