Así mismo se tomó la determinación institucional de inhabilitar el paso de caminantes y deportistas al bosque de deportes (conocido como “La Milla”) para disminuir los riesgos en las zonas verdes de la UTP.

Y es que todas las áreas de bosque son vulnerables ante las altas temperaturas que se están registrando en el país, y por ende la UTP no está exenta, teniendo en cuenta el alto porcentaje de cobertura vegetal, zonas verdes y bosques, que son un 58 por ciento del Campus.

Justamente, el Comité de Emergencias de la Universidad Tecnológica de Pereira decidió prevenir, brindando acompañamiento especializado y personalizado de guías para aquellas personas que deseen ingresar al Jardín Botánico que es el principal atractivo de turismo de naturaleza que tiene la Universidad.

En concordancia con el Plan de Emergencias Ambientales UTP y las disposiciones de orden regional y nacional, se invita a la comunidad universitaria a evitar disponer inadecuadamente en zonas verdes o boscosas, residuos que puedan generar el inicio de un incendio como botellas, pedazos de vidrio, colillas de cigarrillo, plásticos y otros que puedan iniciar el fuego mediante el efecto lupa con los rayos del sol.

Así mismo, se prohíbe la realización de fogatas o quemas de residuos en el campus universitario “ya que con factores como el viento y el suelo se pueden salir de control y alcanzar bosques o áreas de importancia ecológica”.

Recordemos que cualquier tipo de emergencia debe ser reportada a través de la extensión 7411 ó a los teléfonos 3137411 – 6063137411 desde celular.