El día de hoy miércoles 31 de enero de 2024, a las 04:00 p.m., se llevará a cabo la defensa de la disertación titulada «Secuencia didáctica constructivista para mejorar el proceso de modelación matemática y comprensión del movimiento parabólico», presentada por el estudiante Lic. Víctor Alfonso Gallego Yandi como parte de los requisitos para optar por el título de Magíster en Enseñanza de la Física.

Este trabajo de grado ha sido dirigido por el Dr. Walter Serna Serna y será evaluado por un panel de jurados compuesto por la Mag. Marisol Jiménez Gallego y la Mag. Nathalia Orozco Morales.

La disertación se centrará en el desarrollo de una secuencia didáctica basada en enfoques constructivistas, con el objetivo de mejorar el proceso de modelación matemática y la comprensión del movimiento parabólico en el ámbito educativo. Este enfoque pedagógico busca fomentar una participación activa del estudiante en la construcción de su propio conocimiento, promoviendo la reflexión, la experimentación y el trabajo colaborativo.

La defensa de la disertación se llevará a cabo en la Sala de Juntas 15 C-108 del Bloque 15 del Edificio de Posgrados. Además, se ofrecerá la opción de participar en la sesión a través de una videollamada en el siguiente enlace: https://meet.google.com/fef-oofo-tok?authuser=0.

Se invita cordialmente a toda la comunidad académica a asistir y participar en este evento, que representa un importante hito en la formación académica y profesional del estudiante y contribuye al avance del campo de la enseñanza de la física.

Para más información, se puede contactar a la coordinación de la Maestría en Enseñanza de la Física.