En su reunión del pasado 26 de enero, los miembros del Consejo Superior no llegaron a un consenso para la designación del rector en propiedad y se espera un nuevo encuentro. Entre tanto la UTP está lista para recibir a los estudiantes el próximo 5 de febrero.

Los consejeros, representantes de estudiantes, docentes, administrativos, egresados, ex rectores, gremios, gobierno departamental y gobierno nacional, no llegaron a una mayoría calificada en la votación realizada para elegir al nuevo rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, y por eso, se tendrá que desarrollar un nuevo encuentro para buscar la designación del rector en propiedad de la institución.

Es fundamental explicar que el proceso de selección que hacen los consejeros debe derivar en seis votos contra tres, para que haya mayoría calificada y quede en firme la designación, un mecanismo que quedó consignado en el Acuerdo número 34, por medio del cual se reglamenta el mecanismo de designación del Rector, y la Resolución número 02 por medio de la cual se convoca el proceso de designación del Rector.

Mientras tanto, el rector (e), Francisco Uribe, ratificó que la Universidad ya está lista para recibir a sus estudiantes que inician semestre académico el día 5 de febrero, en cumplimiento de los procesos misionales y administrativos que se adelantan de acuerdo a la planificación definida en el Plan de Desarrollo Institucional.

La UTP ha desarrollado el proceso de matrículas, asignación de calendarios y cronogramas para estudiantes, nivelaciones e intersemestrales, entre otras actividades con normalidad.

Además, actualmente y durante la presente semana, se están realizando los recorridos en el marco del proceso de adaptación a la vida universitaria, para que los nuevos estudiantes conozcan la oferta física, de servicios y acompañamiento, que brinda la UTP.

Recordemos también que la próxima semana, cuando se inicie el semestre, se dará apertura al sistema para que los estudiantes se postulen para ser beneficiarios de los apoyos socio económicos.