A pocos días de iniciar el periodo académico, el personal de la Universidad Tecnológica de Pereira se prepara para la gran bienvenida de todos sus estudiantes.

Las diferentes áreas de servicios con las que cuenta la Universidad Tecnológica de Pereira se preparan para brindar una cálida bienvenida a los más de 15 mil estudiantes que ingresan a clases el próximo 5 de febrero, de los cuales casi 2.500 son nuevos dentro de los programas académicos que oferta la institución.

La UTP es una institución que se ha caracterizado por sus cómodas y amplias instalaciones. Por esto, nuevas estructuras se construyen y otras se reforman, ofreciendo así a la comunidad universitaria espacios agradables que permitan un exitoso proceso de formación. También, el trabajo que se sigue realizando día a día por el personal de mantenimiento, de seguridad privada, de servicio de aseo, administrativos y docentes son un orgullo para la comunidad.

En este sentido, desde el área administrativa de cada facultad y dependencia se vienen adelantando trabajos que permitan un exitoso periodo de adaptación de aquellos estudiantes de nuevo ingreso. Talleres, recorridos por el campus y un espacio para conocer a las directivas son algunas de las actividades que enmarcan el periodo de adaptación a la vida universitaria.

“Tenemos todo listo para que los estudiantes nuevos presenten las pruebas diagnósticas ya sea de inglés, matemática o lectoescritura, según el programa académico de cada uno. Asimismo, realizaremos la presentación oficial de cada programa donde podrán conocer el pensum y la malla curricular. Con esto buscamos generar espacios de interacción que permitan conocer las actividades que ofrece cada facultad”, expresó Nicol Galarza, líder del proceso de bienestar e inclusión en contextos universitarios de la Facultad de Ciencias de la Educación.

Cabe destacar que los estudiantes cuentan con un espacio virtual para resolver inquietudes y que puedan conocer más de cerca la dinámica de la universidad. Asimismo, están siendo citados por la profesional de apoyo del PAI para el diagnóstico previo de cada estudiante.

Las oficinas, salones de clase y pasillos de la institución esperan la llegada de todos sus estudiantes. La UTP espera que este inicio sea fructífero para la formación integral de cada uno, así como también que sus colaboradores en continuidad de sus actividades, sigan brindando de manera óptima los servicios que requiere la institución.