La Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión invita a toda la comunidad universitaria a participar en la convocatoria Premios Nacionales 2024 Alejandro Ángel Escobar, un reconocimiento que destaca el compromiso con la solidaridad y los avances científicos en Colombia. Estos premios son considerados como los más prestigiosos en el país y abarcan diversas áreas que impactan positivamente en la sociedad.

Desde el 15 de enero hasta el 21 de marzo de 2024, fundaciones solidarias e investigadores/as científicos colombianos están invitados a postularse en las siguientes categorías:

1. Solidaridad: Reconoce el trabajo de organizaciones y personas que han dedicado sus esfuerzos a mejorar la calidad de vida de comunidades vulnerables, promoviendo la equidad y la justicia social.
  2. Ciencias Exactas, Físicas y Naturales: Destinado a destacar investigaciones que contribuyan al avance del conocimiento en áreas como matemáticas, física, química, biología y otras disciplinas afines.
  3. Ciencias Sociales y Humanas: Reconoce estudios y proyectos que aporten al entendimiento de la sociedad, sus dinámicas, desafíos y posibles soluciones desde diversas disciplinas como la sociología, la antropología, la economía, entre otras.
  4. Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible: En honor a Camila Botero Restrepo, esta categoría busca reconocer iniciativas que promuevan la conservación del medio ambiente, la biodiversidad y el desarrollo sostenible, contribuyendo así a la protección del planeta para las futuras generaciones.

Los Premios Nacionales Alejandro Ángel Escobar no solo buscan destacar el trabajo individual o colectivo de quienes se postulan, sino también inspirar a otros a seguir contribuyendo al progreso científico y al bienestar social en Colombia.

El proceso de selección estará a cargo de un panel de expertos en cada una de las áreas mencionadas, quienes evaluarán rigurosamente cada una de las postulaciones con base en criterios de excelencia, impacto social y relevancia.

Los ganadores de cada categoría serán anunciados en una ceremonia especial y recibirán un reconocimiento económico, así como el reconocimiento público de su labor.

Los interesados en participar en la convocatoria de los Premios Nacionales 2024 Alejandro Ángel Escobar pueden encontrar más información y detalles sobre cómo postularse en el sitio web oficial de la Fundación Alejandro Ángel Escobar: https://www.faae.org.co/

Este año, más que nunca, se busca resaltar la importancia de la solidaridad y el avance científico como pilares fundamentales para construir un mejor futuro para todos los colombianos.