Los servicios gratuitos del área de Salud Integral están disponibles desde ya y aquí les contamos cómo acceder a ellos.

Que los estudiantes se sientan bien y estén bien, es una premisa que tiene la Universidad Tecnológica de Pereira en el marco de los procesos de formación integral por los que se rige la Institución, y por eso, las actividades y servicios de acompañamiento desde todos los frentes, son un valor agregado para los estudiantes.

Esto significa tener una amplia oferta de servicios, en total nueve, a los que pueden acceder los estudiantes.

Se trata de primeros auxilios psicológicos, que consisten en un acompañamiento de un profesional, para los momentos de crisis emocionales.

Además de lo relacionado con la promoción y prevención en salud oral, consistente en una valoración con un odontólogo, el proceso de educación individual en técnicas de autocuidado y las jornadas de higiene oral o limpieza profunda (Detartraje y profilaxis).

También los jóvenes pueden tener acceso a asesorías en salud sexual y reproductiva y todo el acompañamiento en embarazos no deseados, asesorías individuales y grupales en la temática de anticoncepción, asesorías y manejo en sospecha de infecciones de transmisión sexual y acciones para la detección temprana de cáncer de cuello uterino, de mama y testículo.

Este plan de salud integral, de acceso gratuito para los estudiantes, también se enfoca en valoración médica para los deportistas, atención ante casos de emergencia por medicina general (como primer respondiente), atención y remisión a víctimas de violencia basada en género y violencia sexual, se hace todo el proceso de gestión en cobertura de póliza de accidentes a estudiantes y la remisión a servicios adscritos de acuerdo al criterio médico.

Además, se cuenta con una sala de procedimientos, atención para inmovilización, curación de heridas limpias, toma de signos vitales e inyectología bajo fórmula médica.

La ruta para acceder a todos estos servicios, es acercándose al edificio número dos (2), en el primer piso que es donde está ubicado todo el proceso de Salud Integral.