Lenguaje Musical, Guitarra Funcional, Práctica Coral y Estructuras Musicales son algunas de las asignaturas que podrán cursar los futuros nuevos estudiantes que ingresaron este semestre a la UTP.

Estudiantes que ingresan al programa de Licenciatura en Música de la Facultad de Bellas Artes y Humanidades de la UTP hicieron parte de un proceso de acercamiento con docentes y compañeros para generar un espacio de interacción y apropiación de las instalaciones de la universidad.

“El campus que tenemos específicamente en la Facultad de Bellas Artes y Humanidades es atractivo gracias a la diversidad de vegetación y amplios espacios, además de la interdisciplinariedad que nos caracteriza por contar con otras licenciaturas como Artes Visuales, Bilingüismo y Filosofía” expresó la directora de la Licenciatura en Música, Kathya Ximena Bonilla, quien le dio la bienvenida a los jóvenes y los invitó a disfrutar del proceso formativo y la experiencia de vida que inicia para ellos.

Dentro de las aulas de clase de este programa se dan espacios artísticos y humanísticos que responden a la necesidad social de formar un profesional capaz de crear, transformar, innovar y desarrollar procesos musicales que impacten en el desarrollo cultural a nivel departamental y regional.

Cabe destacar que el ingreso de estudiantes a la Licenciatura en Música obedece a la ponderación de los resultados del examen de estado ICFES – SABER 11 y a la prueba de aptitud realizada por el programa.