Durante un encuentro desarrollado por la Vicerrectoría de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario, las representantes ante los Consejos Superior, Académico y el Comité de Bienestar, se vincularon activamente en la bienvenida a los estudiantes.

Con el propósito de que todos los estudiantes que ingresan por primera vez a la U conozcan el Campus, los servicios que ofrece la U desde las perspectivas de infraestructura y apoyo humano, además de que conozcan a sus representantes ante los estamentos y reconozcan su posibilidad de participar en las decisiones de la Universidad, se desarrollará desde el 29 de enero y hasta el 1 de febrero el Proceso de Adaptación a la Vida Universitaria.

Son más de 2200 estudiantes los que, de manera alternada, recorrerán el Campus y escucharán a los responsables de los diferentes procesos.

En estos recorridos, se encontrarán con la representación estudiantil que será la encargada de explicarles todo lo relacionado a la toma de decisiones con participación estudiantil, que está en manos de las representantes. Así mismo, propusieron que este se convierta en un escenario de socialización de los movimientos y colectivos estudiantiles. También podrán conocer al Cabildo Indígena y su participación activa en el día a día y construcción de la Universidad.

Según lo explicó la vicerrectora, Diana Gómez, “estos eventos se constituyen en una forma de darle la bienvenida y una primera inmersión a los estudiantes, que además de conocer todo lo institucional, también podrán vivir lo humano que es hacer parte de la UTP. Es un primer paso a la adaptación a la vida universitaria que en realidad es durante todo el ciclo formativo”.