Durante la primera Asamblea nacional de la Asociación, realizada en la UTP y que convocó a los estudiantes de todo el país, fue seleccionado un miembro de la U como líder de Mercadeo.

Con la presencia del rector encargado, magister Francisco Antonio Uribe y del decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, doctor Wilson Arenas Valencia, se llevó a cabo la primera asamblea del año en la que se eligió a la nueva Junta Directiva de la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Industrial, Administrativa y de Producción, ANEIAP.

Aneiap es una organización estudiantil que contribuye al crecimiento integral de sus asociados por medio del impulso y apoyo en diferentes actividades o experiencias que permiten proporcionarle a la sociedad profesionales idóneos en cinco direcciones: académico, mercadeo, finanzas, desarrollo y comunicaciones.

Por medio de esta primera asamblea del 2024 se ratificó la nueva Junta Directiva de la ANEIAP que será la encargada de tomar las riendas de la Asociación durante el presente año. También se realizaron actividades y capacitaciones orientadas a la ejecución efectiva de una Planeación Estratégica y mesas de trabajo para proponer las dinámicas de trabajo que se definirán próximamente.

En la Reunión Nacional de Planeación, RNP Pereira 2024 se llevaron a cabo actividades como un mapa de los sueños para los proyectos de la Aneiap 2024, además del fortalecimiento de relaciones por medio de retos, desafíos de pensamiento crítico, de conocimiento y normativo que acompañaron la jornada con los asociados.

“Esta reunión nos permite tomar decisiones clave en el cierre de una gestión nacional y en la ejecución de la próxima. A demás se toman decisiones en cuanto a reformas internas, ratificación de los cargos a nivel legal y desarrollo de la planeación para integrar a los asociados a fin de marcar el rumbo de la Asociación. Destacamos que la experiencia en la UTP ha sido maravillosa y todos los asistentes se han sentido muy bien acogidos, por eso esperamos volver en algún momento” expresó Sara Gómez, de la Universidad Nacional de Colombia sede Medellín y presidenta nacional de la Asociación.

Por otro lado, Juan José Pacheco, estudiante de Ingeniería Industrial de la UTP y director nacional de Mercadeo 2024 indicó que: “El capítulo UTP queda gratamente agradecido con todos los asistentes a nivel nacional, personas y empresas que nos apoyaron, a la Universidad por permitirnos seguir después de 30 años como capítulo y quedamos a la espera de seguir creciendo como asociación y seguir formando ingenieros integrales “.

Con este encuentro la Universidad Tecnológica de Pereira reafirma su compromiso para abrir sus puertas a los diferentes escenarios de formación, desarrollo e innovación que se dan no sólo a nivel regional sino también nacional.

Cabe destacar que esta organización actualmente cuenta con más de 1.700 estudiantes activos y tiene presencia en 13 ciudades del país por medio de diferentes instituciones de educación superior como la UTP.