La Universidad Tecnológica de Pereira por medio de la Vicerrectoría Académica ofrece a sus estudiantes flexibilidad a través de la implementación de cursos intersemestrales dirigidos a los programas de pregrado. Los primeros intersemestrales del 2024 iniciaron el 9 de enero y finalizan el 27 del mismo mes.

Los intersemestrales son una modalidad encaminada al principio de flexibilidad que se encuentra integrado en el Proyecto Educativo Institucional (PEI) para que los estudiantes cuenten con la oportunidad de selección de la ruta de su formación académica en un tiempo distinto al periodo académico.

Estos espacios son usados generalmente por estudiantes que quieren adelantar asignaturas, repetirlas o cursarlas para nivelarse en el semestre de articulación. Cabe destacar antes de realizar la solicitud, el estudiante debe revisar que las asignaturas no cuenten con prerrequisitos y deben ser matriculados en las fechas asignadas dentro del calendario académico de cada semestre.

Dato: estos cursos son programados por cada facultad o departamento donde pertenezca la asignatura, de acuerdo a la demanda de estudiantes y pueden ser cancelados hasta la segunda semana de haber iniciado.