En respuesta a la creciente necesidad de formar profesionales comprometidos con la mejora continua de la enseñanza y aprendizaje de la física, la Universidad Tecnológica de Pereira se complace en anunciar la apertura de matrículas para su Especialización en Enseñanza de la Física.

Esta especialización de posgrado surge con el claro propósito de abordar los desafíos presentes en el ejercicio docente, específicamente aquellos que impactan la comprensión y apropiación de la física por parte de los estudiantes. Reconociendo la importancia de una reflexión profunda sobre las prácticas educativas, la especialización busca proporcionar a los profesionales dedicados a la educación en física las herramientas y conocimientos necesarios para transformar su labor docente de manera pertinente y adaptada a los contextos contemporáneos.

La malla curricular, cuidadosamente diseñada, se centra en tres dimensiones fundamentales: la disciplinar, la sociocultural y la interaccional. A través de la interrelación de núcleos problemáticos y conceptos estructurantes, se busca facilitar condiciones propicias para la transformación significativa del ejercicio docente. Esta aproximación integral permitirá a los participantes explorar y construir enfoques pedagógicos y didácticos, en sintonía con las transformaciones actuales en el ámbito educativo.

Las matrículas estarán abiertas hasta el 25 de enero de 2024. Esta es una oportunidad única para aquellos educadores comprometidos con la excelencia en la enseñanza de la física. La Universidad invita a todos los interesados a formar parte de esta especialización que promete transformar no solo la manera de enseñar la física, sino también la experiencia de aprendizaje de los estudiantes.

Para obtener más información y realizar su matrícula, visite nuestro sitio web: https://basicas.utp.edu.co/especializacion-en-ensenanza-de-la-fisica/

¡No pierda la oportunidad de ser parte de la vanguardia en la enseñanza de la física!