En un esfuerzo por promover una formación integral actualizada y pertinente para nuestros estudiantes de pregrado, el Departamento de Humanidades invita a la comunidad educativa a participar en el evento «Open House», que se llevará a cabo los días 22 y 23 de enero en el Hall Administrativo de la Universidad, desde las 9:00 hasta las 11:30 am y de nuevo a las 2:30 hasta las 5:30 pm.

El enfoque principal de este evento es presentar a los estudiantes la oferta de cursos diseñados para el semestre 2024-1, en la modalidad de asignaturas obligatorias, cursos electivos y optativas . Bajo el lema «Por una Formación Integral Sensible, Diversa, Inclusiva Crítica y Actualizada», el Departamento de Humanidades de la Facultad de Bellas Artes, se propone destacar la importancia de la formación humanística en el desarrollo académico y personal de los estudiantes de la UTP.

La oferta cobija tres dimensiones:  La «Formación Humana», que busca desarrollar habilidades y conocimientos que contribuyan al crecimiento integral de los individuos. Este enfoque incluye aspectos emocionales, estéticos, políticos y culturales, fomentando una comprensión ampliada de las dinámicas de la sociedad actual.

La «Formación en Pensamiento Crítico», un componente esencial para enfrentar los desafíos intelectuales y sociales en un mundo en constante cambio. Este aspecto de la formación busca desarrollar habilidades analíticas, capacidad de reflexión y pensamiento crítico para abordar cuestiones complejas con perspectivas informadas.

Finalmente, la «Formación en Ciudadanía y Democracia», se enfoca en promover el cultivo de  ciudadanos responsables y participativos. Esta dimensión se centra en comprender los principios fundamentales de la democracia, promoviendo el compromiso cívico y la participación activa en la sociedad.

Durante el Open House, los asistentes tendrán la oportunidad de interactuar con profesores y conocer más a fondo los programas de estudio, así como recibir información detallada sobre la manera de matricularlos. Este evento representa una oportunidad valiosa para aquellos que buscan una educación que va más allá de lo académico, priorizando la formación integral y el desarrollo de habilidades críticas para enfrentar los retos del siglo XXI.