A partir del 1 de febrero se irá del liderazgo de esta dependencia el doctor Jhoniers Guerrero, quien decidió regresar a sus actividades de docencia e investigación.

El actual vicerrector académico de la Universidad Tecnológica de Pereira, presentó su carta de renuncia ante el rector (e), Francisco Uribe, y estará en este cargo hasta el 31 de enero de 2024.

Según lo explicó, su decisión es tomada en consideración de sus objetivos personales y con el propósito de emprender nuevos desafíos académicos manteniéndose como parte de la comunidad universitaria para aportar a la consolidación de la institución desde otro rol.

En su renuncia presentada oficialmente, el actual vicerrector indicó: “quisiera expresar mi agradecimiento a todo el equipo de esta Vicerrectoría, así como a todos los funcionarios académicos o administrativos y los docentes por el apoyo brindado. He disfrutado trabajando con cada uno de ustedes y aprecio las relaciones laborales y personales que hemos construido a lo largo de este periodo”.

La UTP agradece la entrega, compromiso, liderazgo y responsabilidad con la que el doctor Guerrero asumió la orientación académica de la Universidad, período en el cual se consiguió la re acreditación institucional por 10 años, avanzamos en el proceso de acreditación internacional de diferentes programas académicos, se formuló y aprobó el nuevo proyecto educativo institucional que está en implementación y hubo un sustancial incremento de programas acreditados, evidenciando la calidad educativa de la Institución y nuestro compromiso con la excelencia.