El auditorio de la Facultad de Bellas Artes fue el escenario en el que la Alcaldía de Pereira realizó el acto de posesión de los ediles de la ciudad, como una muestra de la importancia de la Universidad en el desarrollo de la región.

144 ediles de la ciudad de Pereira se dieron cita con el alcalde Mauricio Salazar y los 19 concejales de la capital risaraldense, para cumplir con la posesión de los representantes en las comunas y corregimientos.

El lugar elegido fue la UTP por todo el significado que tiene esta institución para el desarrollo de la ciudad, teniendo en cuenta los escenarios que son amplios, ideales para todo tipo de eventos y siempre disponibles al servicio de las autoridades locales.

En el Auditorio de Bellas Artes, la UTP recibió a los líderes políticos para que se comprometan con el desarrollo de la ciudad desde los barrios y comunas, y para esto, se les ofreció todo el apoyo académico que requieran en sus gestiones.

Durante este encuentro, el alcalde Mauricio Salazar, reconoció la labor de la U frente a los desafíos de formación de alta calidad con la pertinencia de las necesidades del mercado y llamó la atención de los jóvenes para que entren a la vida laboral a generar empleo y abrir oportunidades. Los ediles y concejales tuvieron este primer encuentro oficial, también acompañados por la Policía, la Personería de Pereira y con el respaldo que siempre está dispuesto a dar la academia desde la Universidad pública.