La Universidad Tecnológica de Pereira, a través del acuerdo N° 42 del Consejo Académico, ha aprobado el calendario para el primer semestre del 2024-1. Descubra las fechas más importantes de este semestre ya que promete ser una aventura inolvidable.

El inicio de clases se realizará el día lunes 5 de febrero, por lo que las solicitudes de pruebas de validación y cursos de extensión, además de la cancelación de esta misma se llevará a cabo desde el mismo día de inicio de clases hasta el sábado 17 de febrero.

Por otro lado, la devolución de pago de matrícula por motivo de cancelación del semestre sin asistencia a clases será hasta el sábado 2 de marzo. Asimismo, la cancelación de asignaturas y de semestre hasta la octava semana podrá ser realizada hasta el 30 de ese mismo mes.

También, los estudiantes podrán cancelar el semestre hasta el viernes 24 de mayo o cancelar una asignatura hasta el sábado 25, es decir, el día siguiente; fecha que también será la última clase de este periodo. Desde el martes 4 hasta el sábado 8 de junio, los estudiantes deberán presentar los exámenes finales y los docentes tendrán plazo hasta el jueves 13 de ese mismo mes para subir las notas al sistema.

Por otra parte, los estudiantes que deseen solicitar permisos académicos como ver más créditos o cursar asignaturas sin requisito podrán realizar la solicitud entre el 13 y el 14 de junio. Asimismo, entre el 17 al 18 de junio serán las fechas para la inscripción y pago de habilitaciones que deben ser presentadas para las fechas del 19 y 20 de junio.

Finalmente, hasta el 21 de junio los docentes tendrán plazo para digitar las notas de habilitación.

Para el caso de los estudiantes del programa de Medicina, sólo cambia la fecha de cancelación de semestre que se podrá realizar hasta el 7 de junio y la cancelación de una asignatura hasta el día siguiente, es decir, el 8 de ese mismo mes. El 8 de junio será también el último día de clases para los estudiantes de este programa.

Los exámenes finales se realizarán del 11 al 15 de junio y la digitación de notas en el sistema por parte de los docentes será hasta el 19 de junio.

Cursos intersemestrales

Los estudiantes quienes quieran inscribirse a cursos intersemestrales podrán hacerlo hasta el miércoles 12 de junio y deberán realizar el pago hasta el 14 de ese mismo mes; estos cursos darán inicio el 17 de junio y tendrán una duración de cuatro semanas. Para la cancelación de estos, los estudiantes tendrán plazo desde el 17 hasta el 29 de junio.