Conozca la U y los sitios en los que puede empezar a vivir un mundo de inagotables experiencias

Desde un planetario para ver las estrellas, canchas y piscinas, biblioteca y jardín botánico donde ver flores, animales y plantas, hasta prados con música de fondo para relajarse, son espacios de los que a partir de hoy pueden disfrutar todos los jóvenes que llegan por primera vez a la Universidad Tecnológica de Pereira.

Y es que, en este, que ha sido catalogado por los mismos estudiantes y docentes como uno de los mejores campus universitarios de la región, hay oferta para todos los intereses y gustos.

Si su preferencia es el campo abierto, el Parque de los Sapos en una opción central, con bancas para trabajar y descansar. Es el primer espacio verde al ingresar por la entrada principal y a su alrededor están los bloques 1 (donde está la rectoría y otras oficinas administrativas) y los 3, 4 y 5 (donde hay múltiples laboratorios virtuales y móviles, de máquinas, herramientas y modelos, entre otros). El Parque de los Sapos es un sitio de encuentro.

Así como lo es el Jardín Botánico, donde hay salones para eventos, auditorios, un kiosko con mesas para trabajar, y sobre todo mucho verde para recorrer y disfrutar. Para esto, de hecho, está cualquiera de los senderos, prados y guaduales que hay a lo largo y ancho de la U.

Si más bien prefiere espacios cerrados, silenciosos y con conectividad, la Biblioteca Jorge Roa Martínez, es la opción ideal. Allí se puede ver inmerso en un mundo de historias a través de los libros, puede hacer uso de los computadores y puede aprovechar su tiempo libre para cumplir con sus responsabilidades académicas.

Para los amantes del deporte y quienes quieran empezar a tener rutinas saludables, pueden aprovechar los más de 30 escenarios deportivos con los que cuenta la Institución.

Hay sala de Artes Marciales como Judo y Taekwondo, y otras salas como de Tenis de Mesa, Ajedrez y Levantamiento de Pesas. Dos piscinas, un centro de desarrollo físico con gimnasio y zonas húmedas. Además de la cancha de fútbol y la pista atlética, zona de lanzamientos y de saltos y canchas de tenis. Hay una zona multifuncional en la que se dictan clases de baile y yoga, entre otras opciones a las que cualquier estudiante puede inscribirse (Deben hacerlo ingresando por la página web www.utp.edu.co y buscando el link administración de escenarios deportivos).

Para los más bohemios, cerca al bloque de la Facultad de Bellas Artes, hay muchos espacios verdes en los que se puede escuchar de fondo el sonido de los instrumentos musicales como pianos y saxofones con los que practican los estudiantes de estas artes. Es un bello espacio para concentrarse y conectarse con la naturaleza y los amigos.

Otro sitio indiscutible de encuentro es la Cafetería Central, que van a conocer como Galpón, un espacio en el que se ofrece alimentación (como en los 2 restaurantes, 8 cafeterías y 17 módulos de venta estudiantiles que tiene la U), pero donde además se ‘arma parche’ permanentemente entre los amigos de siempre.

Así como en las plazoletas o media tortas que están afuera del Auditorio Jorge Roa Martínez (auditorio principal) y del Bloque de la Facultad de Ciencias Ambientales, donde hay una permanente oferta cultural.

En el transcurso de los días, mediante el recorrido por el Campus que se puede vivir y disfrutar, los estudiantes podrán ir conociendo otros espacios físicos que sirven a las ofertas académicas que sólo tiene la UTP, como la Casita Utepitos que es un programa que le brinda acompañamiento a los hijos de los estudiantes de la U para que puedan terminar sus carreras. O el Instituto de Lenguas extranjeras – ILEX, que les garantiza formación en un segundo idioma, indispensable para la competitividad profesional.

Como información de interés, en la U hay un total de ocho accesos, hay dos parqueaderos habilitados para motos (Frente al auditorio Jorge Roa y en el edificio 15) y tres parqueaderos para carros de estudiantes (En los edificios 13, el H y frente al auditorio Jorge Roa).

La UTP es verdaderamente un mundo de inagotables experiencias, no es solamente formación académica de la mejor calidad, sino también el lugar en el que, pueden estar seguros, van a empezar a construir los mejores recuerdos de sus vidas.

Los invitamos a aprovechar y a disfrutar este camino que empieza y les damos la bienvenida.