imagenLa Facultad de Bellas Artes y Humanidades cierra el año destacándose como una de las facultades con más proyectos y actividades de extensión que suman alrededor de 200 eventos entre exposiciones, conciertos y congresos.

Con más de 14 programas en pregrado y posgrado, la facultad ha marcado una pauta frente a lo cultural y artístico en el Departamento de Risaralda. También, la acreditación de la Licenciatura en Bilingüismo con Énfasis en Inglés, resalta la importancia de preparar profesionales que puedan contribuir al mercado laboral. Asimismo, destacó el proceso de acreditación para programas de posgrado como la Maestría en Estética y Creación, donde se evidencia el impacto regional y nacional de la facultad en investigación y producción artística.

En cuanto a los retos para el 2024, el decano Enrique Arias, subrayó la importancia de consolidar los ejercicios que se realizan desde la dependencia y continuar el proceso de acreditación de otros programas. Además, expresó el compromiso para dar a conocer la oferta académica y cultural de la facultad a través de diversos eventos, incluyendo la exitosa «Noche de Gala». También compartió la emocionante noticia sobre el próximo lanzamiento de una sólida estructura de posgrados que iniciará en febrero y con la cual se buscará consolidar la posición de la facultad internacionalmente.

El fortalecimiento de la presencia en redes sociales y la página web se destacaron como herramientas clave para mantener informada a la comunidad sobre las actividades y logros de la facultad. La necesidad de seguir capturando la atención de la comunidad hacia las artes y humanidades fue resaltada como un objetivo estratégico. Bellas Artes y Humanidades se perfila como un referente no solo en el ámbito artístico y cultural sino también en la formación de profesionales de alta calidad. Con una visión clara y metas ambiciosas, la facultad se prepara para afrontar los desafíos del 2024, consolidando su posición como un centro de excelencia en la Universidad Tecnológica de Pereira.

imagen