Como parte de las labores de mantenimiento y aprovechando la época vacacional de la mayoría de estudiantes, se realizó mantenimiento integral a la estructura del invernadero.

La labor adelantada incluyó la rehabilitación integral de estructura metálica y reemplazo total del plástico especial y tomó quince días.

De esta manera UTP Responde, una solicitud específica del Programa de Tecnología Hortícola y canalizada por la decana de la Facultad de Ciencias Agrarias y Agroindustria, Lina María Suárez, la cual fue atendida por parte de la Oficina de Planeación, ya se hacía necesaria la intervención, teniendo en cuenta que el Invernadero lleva ya cinco años de operaciones.

Las obras no generaron afectación a las clases por realizarse en época vacacional y de esta forma todo queda listo para atender las clases en 2024.

Se aclara que el área de siembra se inhabilitó temporalmente durante la ejecución de los trabajos.