imagenEl profesor Diego Leandro Marín Ossa, PhD., participó como coinvestigador en el proyecto «Educación de las relaciones étnico-raciales en la cultura digital», como integrante del grupo de investigación LEAM: Laboratório de estudos e aprontos multimídia de la Universidade Federal Fluminense de Brasil.

El proyecto comenzó en el año 2017 en el Instituto Multidisciplinario de la Universidad Federal Rural de Río de Janeiro (IM/UFRRJ), y finalizó en la Universidad Federal Fluminense (UFF) en el año 2023. Todo el proceso dio lugar a numerosas producciones, como artículos en revistas científicas, presentación de trabajos de investigación en eventos académicos, talleres en colegios públicos, además de la organización de un libro y un documental.

Como cierre del proyecto, esta semana se lanzará el libro digital “Imágenes, cuestiones raciales y otros enfoques” en el que publicaron diversos autores e integrantes del grupo LEAM, para reflexionar y problematizar cuestiones que involucran las relaciones raciales, las imágenes y la cultura digital, con la formación de docentes como telón de fondo.

También será el estreno de la película “Tornar-se Negra”, producida por el grupo LEAM, sobre la formación de tres mujeres negras y educadoras antirracistas.