imagenLa facultad de Ciencias Empresariales celebra múltiples logros por su compromiso con la excelencia académica e innovación. Entre ellos destacan la acreditación de alta calidad de la Maestría en Sistemas Integrados de Gestión, los registros calificados y licencias para los egresados de la Especialización en Seguridad y Salud en el Trabajo y la aprobación de la Modalidad Presencial Extendida Mediante Tecnologías de la Información y la Comunicación – PREMTIC, para programas de posgrado; permitiendo así impulsar la calidad educativa y la formación integral de sus estudiantes.

La aprobación por parte del consejo superior para implementar la Modalidad PREMTIC, para todos los programas de posgrado, demuestra el compromiso de la facultad con la adaptabilidad y el enfoque innovador de la UTP. Después de recibir el registro calificado por parte del Ministerio de Educación – MEN, para su implementación, se espera poder iniciar con esta metodología en el primer semestre del 2024.

Adicionalmente, la facultad se ha destacado en iniciativas medioambientales y sociales, desde la inclusión del departamento en la estrategia Mil Paisajes hasta la presentación de proyectos con el Servicio Forestal Canadiense; demostrando un compromiso con la sostenibilidad global y la investigación aplicada. Asimismo, se lideran eventos como el Simposio de Administración de Empresas, el Proyecto de Consultorio Empresarial y el Semillero de Investigación en Administración de Empresas que han permitido enriquecer la experiencia académica y fomentar el liderazgo estudiantil.

Por otro lado, la participación en el Laboratorio Regional de Competitividad, los encuentros de mujeres líderes, conversatorios con empresarios locales y actividades de extensión como cursos gratuitos de Python, refuerzan el papel activo de la UTP en la comunidad y el sector empresarial.

En cuanto a la proyección para el 2024, la Facultad de Ciencias Empresariales espera consolidar redes de investigación, fortalecer relaciones internacionales, desarrollar la unidad de proyectos y expandir el Living Lab con nuevas líneas, como el Laboratorio de Ciencia del Trabajo Humano. Asimismo, se busca implementar el proyecto de prácticas empresariales para todos los estudiantes, además de modernizar los currículos de Ingeniería Industrial y Administración de Empresas con la aprobación del MEN para ofertas en modalidad PREMTIC, permitiendo así que estudiantes nacionales e internacionales puedan graduarse de los diferentes programas.