imagenLa Universidad Tecnológica de Pereira por medio de la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión (VIIE) y la Oficina de Relaciones Internacionales realiza diferentes convocatorias externas que son asesoradas por la compañía Prosearch Europe y que se encuentran dirigidas a docentes investigadores.

Consuelo Uribe Mallarino es Socióloga, magister en Salud Pública y doctora en Antropología Social. Fue decana de la Facultad de Ciencias Sociales en la Universidad Javeriana y ex directora del Departamento de Sociología. Asimismo, fue vicerrectora de Investigaciones, Innovación y Extensión de la UTP en el periodo del 2012 al 2016 y actualmente directora de la compañía Prosearch Europe.

Desde Bruselas, la doctora Uribe realiza acompañamiento y asesoría a la Universidad Tecnológica de Pereira desde la dirección de esta compañía para las convocatorias externas que se encuentran disponibles para los Grupos de Investigación y que son orientadas por la VIIE. En la labor realizada en compañía de los enlaces de la UTP, la doctora Consuelo brinda apoyo en las políticas de lanzamiento y definición de las convocatorias para que los proyectos presentados logren acceder al programa Horizonte Europa.

Por tal motivo, se han orientado webinars, talleres prácticos y publicaciones de expresiones de interés sobre las convocatorias a fin de colocar en común a los investigadores y a los encargados de las organizaciones que conforman los diferentes programas, logrando así aportes significativos a los Grupos de Investigación por medio de la construcción colectiva y el acompañamiento de los consorcios europeos.

Finalmente, la doctora Consuelo Uribe resaltó el potencial de la universidad en movilidad, simulación, sistemas de cómputo, economía circular, computación cuántica, energías, materiales ecológicos para construcción y transferencia de tecnologías, al tiempo que extendió una invitación a la comunidad UTP para que se informen y participen de las convocatorias orientadas por la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión.