Por designación del Consejo Superior Universitario, el jefe de Planeación, ingeniero Francisco Antonio Uribe Gómez asume desde hoy, 7 de diciembre como Rector en calidad de encargado en la Universidad Tecnológica de Pereira.

Uribe Gómez es geólogo de la Universidad Nacional de Colombia, con máster en Gerencia Pública para Directivos Iberoamericanos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y magíster en Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de la Universidad de Manizales.

Desde 2015 ejerce como Jefe de la Oficina de Planeación de la UTP y fue además Jefe de la Oficina de Planeación de la Carder y asesor del Ministerio de Medio Ambiente.

Al conocer su designación afirmó que además de ser un gran honor, es un inmenso compromiso el tomar las riendas de tan reconocida institución a la que conozco, respeto y valoro.

Mientras dure su encargo, tiene como propósito seguir trabajando de la mano con todos los estamentos para mantener la armonía institucional y por garantizar la continuidad de los planes y proyectos consignados en el Plan de Desarrollo Institucional 2020-2028, que propende por un futuro más humano, innovador y centrado en el bienestar de la comunidad universitaria.

Así como seguir trabajando en la formación de profesionales con sentido crítico, ético y sensibilidad ambiental, capaces de afrontar esas nuevas realidades que afronta el mundo, y fortaleciendo las capacidades institucionales para cumplir con la Misión, la Visión Institucional y el Proyecto Educativo Institucional, PEI, tal como lo consigna nuestro PDI.

En nombre de la comunidad universitaria agradeció la gestión realizada por la saliente administración, por los logros alcanzados en el período que termina y que dejó el nombre de la UTP en alto tanto a nivel nacional como internacional en materia de calidad académica, investigación, innovación y extensión, relacionamiento con el entorno y sostenibilidad ambiental.

“La comunidad sabe que promuevo el trabajo colaborativo, en equipo, me gusta construir sobre lo construido, y la mejor prueba de ello es: La formulación concertada de nuestro del PDI, la acreditación nacional e internacional coordinada desde Oficina Planeación con la participación de todos los estamentos de la comunidad universitaria. Ese mismo estilo de gestión escuchando, concertando y actuando con todos los actores es el que quiero reflejar en esta gestión como Rector encargado”, afirmó.

Finalmente reiteró su agradecimiento al Consejo Superior por la confianza depositada, y agregó que, contando con el apoyo de todos, se garantizará que la UTP continúe el camino de la calidad, la inclusión, y la equidad en la búsqueda de impactar en el mejoramiento de calidad de vida de la sociedad.