En las instalaciones del Bioparque Ukumari, se llevó a cabo el Foro: Centros de Ciencia: intercambio de experiencias.

En este encuentro las herramientas de apropiación social del conocimiento y la financiación de proyectos con recursos del Sistema General de Regalías fueron los ejes centrales del foro.

Asistieron 20 personas, de 9 centros de ciencia de diferentes partes del país (Cali, Pereira, Manizales, Medellín Bogotá). Pablo Julián Moreno Castro del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y Sandra Correa, directora del Bioparque Ukumarí hicieron parte en el intercambio de lo aprendido en estos espacios que pueden ser bioespacios como el caso de Ukumari y el Jardín Botánico de la Universidad Tecnológica de Pereira o espacios museográficos e interactivos como lo es Maloka y la propuesta del CIBI.

Las instituciones que participaron fueron: Maloka, Ukumari, Jardín Botánico UTP, Parque de la Conservación, Fundación Zoológico de Cali, Universidad de Caldas, UNISARC, Risvalley, CIBI